Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- En lo que va del presente año se han reportado asesinatos al estilo del narcotráfico en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero, pero las autoridades capitalinas no lo han reconocido.
En lo que va del 2014, también, se han desmantelado al menos dos narcolaboratorios clandestinos en la capital del país.
Al respecto, el procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, insistió que los hechos de violencia solamente son considerados “graves”, pero no atribuidos al crimen organizado o a los cárteles de la droga.
“Lo que yo puedo comentar es que si bien es cierto que han sucedido algunos hechos que pudieran ser violentos, eso no implica que exista delincuencia organizada o cárteles, nosotros seguimos sosteniendo esa postura”, consideró Ríos Garza.
El funcionario afirmó que incluso las autoridades federales han rechazado que en la ciudad de México estén operando grupos de la delincuencia organizada.
“Quien conoce de estos delitos (relacionados con delincuencia organizada) es la Procuraduría General de la República y ha sido el propio procurador general (Jesús Murillo Karam), quien afirmó que de la inteligencia que se ha llevado a cabo en el DF no existe la presencia de la delincuencia organizada ni de los cárteles”, afirmó.