Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 25 de septiembre de 2014.- Tras aclarar que la Procuraduría mexiquense se declaró incompetente y por ende envió a la Procuraduría General de la República (PGR) todos los expedientes relacionados con el deceso de 22 personas registrado en el municipio de Tlatlaya; Alejandro Gómez Sánchez, procurador del Estado de México, negó dar a conocer algún tipo de detalle bajo el argumento de que es una investigación en curso por parte del Gobierno Federal.
Dicha postura fue asumida por Gómez Sánchez, luego de que en el marco de la glosa del Tercer Informe de la administración estatal, diputados de partidos de oposición cuestionaron la actuación de la Procuraduría y cuestionaron directamente si a partir de los primeros peritajes practicados a los cuerpos de los asesinados, se puede sostener o descartar la versión que apunta a que dicho hecho no fue un enfrentamiento, sino una ejecución.
“Se trata de una investigación que se encuentra abierta, que se encuentra en curso y que está en manos del Ministerio Público de la Federación, sería por demás irresponsable de mi parte, o irresponsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dar información con una investigación que está abierta en la PGR y que eventualmente pudiera obstaculizar algunas diligencias que pudiera practicar la PGR”, precisó.
Asimismo, el procurador reconoció que personal de la institución que encabeza levantó los cuerpos y realizó las primeras diligencias.
La comparecencia del procurador Alejandro Gómez y Damián canales, secretario de Seguridad Ciudadana, continúa en el Congreso local.