Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex., 29 de junio del 2014.- Mientras se desarrollaba el partido de fútbol, entre México y Holanda, a las afueras del Hospital General Pedro López de Ixtapaluca, el doctor de apellido Alvarado se negaba a recibir a un paciente porque estaba ocupado viendo «el partido».
A bordo de la ambulancia, el paciente a quien se le identificó como Pedro Meneces Castillo de 55 años, tuvo que esperar las dos horas que duró el partido de fútbol para ser recibido en el hospital de Ixtapaluca.
El paramédico a cargo de la ambulancia con el paciente a bordo de la unidad, esperó para que el enfermo fuera atendido, pues dijo que le indicaron que el doctor Alvarado estaba viendo el partido de fútbol México-Holanda y no lo podía atender.
Agregó que es frecuente este trato en los hospitales, en donde los hacen esperar horas para recibir a pacientes o en su defecto les son rechazados, negándose a aceptarlos porque afirman que la mayoría de las veces no hay lugar para hospitalizarlos.
A través de las redes sociales se hizo un llamado al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, así como al Secretario de Salud Cesad Nomar Gómez Monge para que tomaran cartas en la atención al paciente, pero aun así no fue atendido hasta dos horas después.
Fue hasta que terminó el partido de fútbol que aceptaron atender a Pedro Meneces Castillo, por lo que los comentarios fueron en el sentido de «que bueno que perdió México, si no, no lo iban a atender porque el doctor estaría festejando».
Paramédicos de la zona oriente, han denunciado el problema que representa para ellos el traslado de pacientes, «nosotros nos vamos lo más rápido que podemos para salvar a un paciente, pero todo se viene abajo cuando en los hospitales de la zona oriente nos rechazan al enfermo o nos hacen esperar para atenderlo», afirmaron.