Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
OZUMBA, Edomex., 12 de febrero de 2014.- «Comunicarles a ustedes que es falso que en el Estado de México, y en particular el municipio de Ozumba, haya presencia de personas armadas que lleven a cabo labores de vigilancia; los únicos vigilantes armados que recorren este municipio de la región de los volcanes, son los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías locales, quienes en colaboración con autoridades federales están a cargo de la seguridad.
“Destacamos que derivado de los rumores generados en el municipio de Ozumba, que señalan la supuesta presencia de hombres armados, quienes instalan retenes de vigilancia en esta localidad, autoridades estatales y municipales han recorrido el municipio sin que, hasta el momento, se haya detectado a algún civil portando armas, como se ha pretendido difundir a través de diversos medios», señaló el vocero de la SSC, Indalecio Ríos Velázquez.
Añadió que el gobierno del Estado de México ha instruido a la Secretaría, con apoyo de la 37 Zona Militar, para que se refuercen los rondines de vigilancia en la región.
Por su parte, el alcalde Hugo González Cortés hizo resonancia a las palabras de Indalecio Ríos y explicó, enfático, que «no existe presencia de grupos armados en ninguna de las siete delegaciones del municipio».
Por último, el alcalde refirió que periódicamente se realizan reuniones con la gente de las comunidades, esto para tratar asuntos relacionados con la seguridad pública.