Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALMANALCO, Edomex., 1 de febrero de 2014.- Autoridades ejidales de Tlalmanalco desacatan una orden del Tribunal Unitario Agrario Distrito 23 con sede en Texcoco para que se restituyan sus derechos agrarios a cinco campesinos que fueron expulsados de las asambleas sin causa justificada.
Fue el magistrado Daniel Magaña Méndez quien giró las instrucciones para que se respeten los derechos de estos campesinos, pero las autoridades ejidales de Tlalmanalco desconocieron la orden e impidieron el paso a los campesinos a las instalaciones agrarias de este lugar.
Gabriel Mendoza Castillo, en representación de los ejidatario afectados, manifestó que el juicio agrario con número de causa 348/2011 fue ganado el día 12 del mes de septiembre del 2013, pero ahora no quieren obedecerlo.
Destacó que el mismo tribunal unitario agrario, con sede en Texcoco, le dio de plazo 10 días pero la fecha quedó rebasada.
El tesorero y secretario del comisariado ejidal, José Luis Velázquez Mendoza y Felipe Lara Carcaño, respectivamente, coincidieron en señalar que no tenían una orden del Tribunal Unitario Agrario con sede en Texcoco y le impidieron el paso a Juan Flores Miranda, Gabriel Mendoza Castillo, Salustio Cruz Mendoza Castillo, Atanacio Moreno González y Eloy Eliziab Soberanes Correa a las instalaciones del núcleo agrario local.