Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex., 1 de enero de 2014.- Verdaderas peripecias pasan los paramédicos de las ambulancias de Protección Civil cuando en los hospitales no les quieren recibir a los heridos o pacientes que llevan por traumatismo, por lo que los socorristas tienen que buscar un lugar en donde sus pacientes puedan ser atendidos.
Jesús Hernández, jefe de turno de Protección Civil, señala que en el Hospital General del ISEM Fernando Quiroz del municipio definitivamente les dijeron que no podían recibir a trasladados, porque supuestamente tenían a dos enfermos con influenza, sin en embargo, dijo Hernández, ese no es pretexto para que las personas que lo necesitan no sean atenidas en urgencias.
Cuando las personas no son recibidas en el Hospital General del municipio hay que buscar en Chalco o Ixtapaluca, comentó el jefe de turno, y se genera otro problema porque la ambulancia va de fuera de su municipio y por eso les pueden negar el ingreso de heridos.
La situación es complicada porque hay pacientes que necesitan hospitalización inmediata en momentos que pueden ser cruciales para salvar la vida, dijo Jesús Hernández.