Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 13 de agosto de 2014.- El menor de 9 años de edad, Juan Carlos, tiene que llevar todo el tiempo la cabeza protegida, pues corre el riesgo de perder la vida a causa de una bala que tiene alojada en el cráneo.
El niño fue herido hace un año -la madrugada del 18 de julio de 2013- por una bala perdida, tal vez proveniente de un establecimiento de la feria de San Cristóbal, en donde había personas ingiriendo bebidas alcohólicas con el consentimiento de los organizadores y del Consejo de Participación Ciudadana.
Milagrosamente, el menor logró sobrevivir después de someterse a una cirugía de más de cinco horas en el Hospital de las Américas y de convalecer varios meses, pero los médicos no pudieron sacar la bala por el riesgo que ello significaba.
Por otro lado, esperarán hasta que Juan Carlos tenga 15 años para que se le realice otra operación y le puedan extraer la bala.
Sin embargo, mientras necesita ayuda económica para poder sobrevivir y sus padres Luciano Liborio Pérez y Gloria Vázquez, solicitaron apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, para que reciba una pensión vitalicia y una indemnización por los daños que recibió.
Dijeron que ahí existe responsabilidad del Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, pues permitieron la instalación de más de 50 cantinas y uno de los parroquianos disparó al aire, alcanzando la bala al menor de 9 años.
El Consejo de Participación Ciudadana, no ha aportado ningún tipo de ayuda a la familia, a pesar de su responsabilidad en este accidente; asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tampoco ha fincado responsabilidad a persona alguna, pues se trató de una bala perdida.
“El presidente del Consejo de Participación Ciudadana Horacio Rivero, y Sergio Martínez, coordinador de la feria, no le han dado ni un peso partido por la mitad, para cubrir las necesidades de Juan Carlos”, señaló el padre.