
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2015.- Padres de familia, autoridades educativas y Ayuntamiento no aportan algo para que 163 alumnos del Jardín de Niños General Vicente Guerrero de la colonia Los Ángeles, en Toluca, puedan contar con agua potable, misma que le fue cortada a la institución este fin de semana por adeudo de más de mil 500 pesos.
Esta situación obligó a los profesores a solicitar a los padres de familia apoyar con garrafones y cubetas con agua para llenar un tambo de 70 litros y, con ello, solventar las necesidades más elementales de los niños y de esa forma evitar enfermedades por la falta de higiene.
Este lunes fueron pocos los padres de familia que acudieron en apoyo de sus hijos y de los 70 litros requeridos sólo se logró un 30 por ciento, debido a que la mayoría de los padres pusieron de pretexto que este problema es del gobierno y no de ellos.
Aunado al clamor de los padres poco participativos, se unieron las protestas de quienes, con esfuerzos, apoyan a la institución a través de la mesa directiva de Padres de Familia, cuya presidenta dijo que por falta de recursos no se pagó el agua y el órgano regulador de Toluca simplemente les cerró la llave.
«No hicimos el pago y lógicamente no tenemos el servicio, los niños son los que se están viendo afectados por la cuestión de que si no hay agua no hay para el servicio», por esta causa las profesoras y algunas madres de familia piden a la autoridad municipal les regale el contenido de una pipa, para poder solucionar el problema mientras encuentran otra opción.
Asimismo hacen un llamado a los padres de familia que no cooperan para que reflexionen y sepan que el gobierno no los apoya con el pago del agua, luz y teléfono, gastos que sólo obtienen de las aportaciones voluntarias del 30 por ciento de los progenitores de los niños.