Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 30 de abril de 2014.- Por primera vez en Ecatepec, 24 niños fueron protagonistas de un Cabildo infantil, para que se escucharan sus opiniones y propuestas.
En su intervención, la ‘décima regidora’ Gretel Paola Tapia propuso crear un programa permanente de limpieza en los más de 900 centros educativos que hay en la localidad, el cual consiste en el mejoramiento de avenidas aledañas a los planteles, así como el mantenimiento y pinta de salones y de bardas.
A su vez, el ‘tercer síndico’ Jesús Alfredo Vázquez Pérez expuso que los promotores de salud serían una medida de prevención para vigilar y llevar el control de cada uno de los alumnos con la medición del peso y la talla, a fin de inculcar mejores hábitos de alimentación para evitar el sobrepeso y obesidad y así “alejar la carga de enfermos en el municipio”.
Asimismo, María Fernanda Ortiz, como representante de la «quinta regiduría», se pronunció por la creación de un programa de reciclaje de basura como una de las acciones favorables del medio ambiente y el fomento de la cultura ecológica entre los ecatepequenses.
Este primer Cabildo fue organizado por el ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte que emitió la convocatoria en más de 900 planteles escolares de educación primaria, en la que participaron los alumnos para elegir a los de mejor promedio, como una forma de reconocer los esfuerzos cotidianos de ellos y de sus padres, quienes vieron la sesión a través de dos pantallas ubicadas en el exterior de la sala de Cabildos.