CHIMALHUACÁN, Edomex., 30 de noviembre del 2013.- Más de 600 campeones deportivos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, participaron en la Segunda Carrera Interescolar 2013, que se realizó en el deportivo El Tepalcate de Chimalhuacán.

Ahí las pequeñas y jóvenes promesas deportivas, buscaron promover un estilo de vida saludable, al tiempo que se busca fomentar  la cultura del deporte desde las más temprana edad, además de fomentar  una sana convivencia.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, explicó que la justa deportiva se realizó en cuatro categorías: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Las competencias de las dos primeras categorías se realizaron sobre la pista de tartán, en tanto que los jóvenes de secundaria y preparatoria realizaron un recorrido partiendo del estadio El Tepalcate hacia las avenidas El Arenal y Acuitlapilco, para luego regresar al lugar de partida.

“Con estas actividades generamos en los estudiantes la competitividad, así comoel deseo de hacer ejercicio; nuestro objetivo es fomentar y promover el deporteentre la población estudiantil”, manifestó el titular de deporte.

Al finalizar la carrera, los primeros tres lugares de cada categoría recibieron una medalla; el resto de los competidores recibieron un reconocimiento por sudestacada participación en la segunda carrera interescolar.