
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 24 de mayo del 2014.- Las actividades del cementerio privado Jardines del Recuerdo, ubicado en este municipio y considerado uno de los más grandes del país, no afectan las actividades del mismo, sino obras de ampliación.
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) informó que inició ayer el procedimiento PROPAEM/0488/2014 en contra del “Complejo Funerario Jardines del Recuerdo S. A. de C. V.”, por realizar trabajos de relleno y nivelación del predio ubicado en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
“Se dictó un acuerdo con el cual se da inicio al procedimiento administrativo por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental y pese a ello se observa en relleno y nivelación del predio en diferentes sitios afectando al 100% el Área Natural Protegida denominada Parque Estatal Sierra de Guadalupe”, informó la Propaem.
Agregó: “Al mismo tiempo se dictó un acuerdo con medida de seguridad el cual consiste en la clausura total temporal de las actividades antes mencionadas, clausura que fue ejecutada el día de hoy, colocando sellos de clausurado”.
La clausura de la Propaem sólo se realizó en las obras de ampliación del panteón privado, lo que no afecta las actividades del cementerio.
En redes sociales la Propaem informó sobre la “clausura total” del citado cementerio.