Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 2 de agosto de 2015.- No basta sólo con exigir la renuncia inmediata del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el asesinato de 13 periodistas en la entidad bajo su administración, si esta no va acompañada de castigos políticos y graves, aseveró la periodista y politóloga, Denise Dresser.
“Una renuncia de Duarte no basta, sería sólo un gesto simbólico, pero ni siquiera estos gestos simbólicos se dan en este país”, dijo Dresser Guerra durante la congregación de periodistas en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por el reciente asesinato del fotorreportero de Proceso y Cuartoscuro, Rubén Espinosa Becerril.
La politóloga aseguró que debe existir una investigación a fondo ahora que se presume de la existencia de una Fiscalía para crímenes en la materia, que hay combate a la corrupción y que México es una democracia funcional.
En causa común, Denise Dresser acudió al repentino llamado de este primer domingo de agosto del gremio periodístico tras el multihomicidio perpetrado el pasado viernes 31 de julio en la colonia Narvarte, donde se privó de la vida a cinco personas, incluido la del fotógrafo, además de cuatro mujeres.
En mensaje enérgico condenó que no ha llegado la justicia para los 88 casos de periodistas asesinados en el país, sino simplemente se quedan en las primeras planas de algunos diarios locales, se vuelven la nota o el asesinato del día, mientras se engrosa la lista de miles de desaparecidos en el país.
SIGUE LEYENDO: AQUÍ