![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 22 de septiembre de 2014.- El comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, aseguró que no es necesaria la presencia de la Gendarmería Nacional en los municipios del Valle de México, en función de que las estadísticas demuestran que ha bajado la delincuencia en dicha zona.
Al ser cuestionado sobre la inquietud de la ciudadanía y organizaciones empresariales, en el sentido de que entre al municipio la Gendarmería Nacional, dijo que “yo respeto mucho la opinión de los representantes de los organismos no gubernamentales, pero los datos estadísticos están ahí, el número de averiguaciones previas que se han iniciado”.
Asimismo, comentó que esto no quiere decir que se tenga el problema resuelto; “de ninguna manera, hay que seguir trabajando diariamente y arduamente, sólo así vamos a cambiar esa percepción”.
“Los datos estadísticos nos demuestran que se está bajando la incidencia delictiva, y esos nos demuestran si vamos bien o mal”, destacó.
Por otro lado, agregó que “yo me atengo a los datos estadísticos, no puedo cambiar eso, el número de averiguaciones previas no dependen de mí, que yo pueda manipular en favor o en contra”.
Canales Mena, opinó que una de las prioridades para el secretario de Seguridad Ciudadana es seguir trabajando en todas las áreas y de manera integral, en todos los rubros.
Sobre el regreso de los 150 elementos de la Policía Municipal a Valle de Bravo, aseguró que sí lo harán la próxima semana, “pero en la zona sur del estado se van a quedar las fuerzas federales a continuar garantizando la seguridad de la gente, todo el tiempo que sea necesario”.