Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 12 de octubre de 2015.- No es creíble la versión del secretario de Finanzas del Estado de México, Erasto Martínez, de que aún la empresa española OHL no ha recuperado su inversión en el Circuito Exterior Mexiquense y en la autopista elevada, ya que tan solo en el tramo de Huehuetoca-Ecatepec, circulan diariamente más de 21 mil autos, señaló el secretario general del PRD, Octavio Martinez Vargas.
Además, no es justificable que aún así, el gobierno del Estado de México, le va a pagar a esa empresa 120 millones de pesos y le permitiera incrementar 50 centavos por auto que pase por sus casetas.
La actual administración, ha autorizado a esta empresa española tres incrementos en sus tarifas del Circuito Exterior Mexiquense: uno en 2013 de poco más de 6 por ciento, en 2014 otro igual, y en 2015 se encuentra pendiente otro en 4 por ciento.
En contraste, al resto de las concesionarias se autorizó 10 por ciento en promedio, mientras el salario mínimo apenas subió un 4 por ciento en promedio.
En la entidad más poblada del país, con el mayor número de vehículos, y en el Valle de México que aglutina la mayor concentración poblacional de la entidad, destacó Martínez Vargas, resulta «irrisorio creer que es imposible recuperar la inversión».
Sobre todo, prosiguió, cuando el funcionario justifica que el mayor gasto se desprende del pago por derecho de vía y al mismo tiempo dice que sólo se han realizado mil de más de cuatro mil avalúos pero no se ha pagado porque antes se quiere estar seguro que las casas dañadas fueron afectadas por el Circuito y no por el deslizamiento natural de tierra.
El dirigente partidista lamentó que la posición asumida por Martínez Rojas durante su comparecencia ante diputados locales por la glosa del cuarto informe del gobernador Eruviel Ávila haya sido en favor de los empresarios antes que en defensa de la población mexiquense, que es quien con sus impuestos cubre sus honorarios.