Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
ALLE DE CHALCO, Edomex. 4 de junio 2015.- Antes de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, declarara que el asesinato del candidato del PRD a la diputación federal por el distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía, no era por motivos políticos, primero se tenía que hacer una investigación, porque el crimen ocurrió a escasos días de la elección del 7 de junio.
Lo anterior fue establecido por Ramón Montalvo Hernández, aspirante perredista al gobierno municipal de Valle de Chalco y quien también sufriera un atentado hace 13 meses.
Consideró que es aventurada la declaración del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de que el asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía no se trata de una situación política.
«Yo creo que fue muy aventurado su comentario, antes de hacer un señalamiento, una declaración, yo creo que primero había que investigar, lo mismo se decía de mi atentado y hasta la fecha no hay resultados de la investigación», dijo.
Afirmó que esta situación que se vive hoy en día, es el reflejo de la inseguridad que se tiene en Valle de Chalco y también de la crueldad que a veces se vive en los ambientes políticos.
«Consideró que esto es una injusticia y que el gobierno federal y del estado tienen que hacer sus investigaciones. Es una tristeza que en nuestros días y en nuestros años quienes nos dedicamos a buscar la democracia seamos víctimas de la delincuencia», expresó.
Ramón Montalvo, quien gobernó Valle de Chalco por el PRD del 2006 al 2009, luego de que Miguel Ángel Luna Munguia terminara su periodo de gobierno por el mismo partido, dijo: «este atentado que hoy se ve, da el reflejo de la similitud que yo vivi y que no hay muchos que buscar, son tiempos políticos, lo que no se vale es este actuar».
Por ello llamó a los Vallechalquenses es que abran los ojos «ya que solamente nosotros podamos poner orden en las cosas, lamentablemente hoy en días Valle de Chalco, esta desprotegidos hoy es víctima de eso que se vive hoy día y algo tenemos que hacer».
Aunque no precisó sí solicitará seguridad personal dijo que creo que tomará precauciones, «más bien pediría al gobierno del estado y al gobierno federal que garanticen un elección, para que la gente pueda manifestar sus sentimientos».