TOLUCA; México, 26 noviembre 2013.- Alejandro  del Mazo Maza, subprocurador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del gobierno federal, sostuvo que tras el decreto presidencial que modificó el estatus del nevado de Toluca de parque nacional a área de protección de flora y fauna, las actividades agropecuarias que se desarrollan en la zona no serán permitidas.
En entrevista, precisó que a los vecinos de la zona, se les tendrá que brindar una oportunidad para poder realizar alguna actividad laboral.
Reconoció qué hasta el momento no hay una definición precisa de que actividades se podrán realizar o no, aunque anticipó que en los próximos días se tendrá que determinar con precisión todas y cada una de las acciones.
Consideró que el cambio de estatus es para garantizar que uno de los pulmones del valle de Toluca, tenga viabilidad y se permita un esquema de conservación a largo plazo.
En lo referente a la operación de minas en la zona, ratifico que ya se están realizando inspecciones para poder cerrar de forma definitiva ese tipo de negocios.