Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 15 de septiembre de 2014.- La Contraloría del gobierno del Distrito Federal no ha hecho un señalamiento directo contra el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebard, ante las irregularidades encontradas en la Línea 12 del Metro, dijo Miguel Ángel Mancera al noticiario matutino Primero Noticias.
«Nosotros nunca hemos hecho un señalamiento directo contra el ex jefe de gobierno, la Contraloría hace lo que permite la ley, hemos de avanzar y entregar todo el trabajo hasta el final de las auditorías. No tenemos una responsabilidad en ese sentido», subrayó el jefe del gobierno capitalino.
Aclaró que la Contraloría no ha señalado como tal un desvío de fondos en la construcción de la Línea 12 del Metro, explicó que se han encontrado conductas que no están apegadas a la norma.
«Hay actuaciones que no se apegaron a los manuales: movimiento de proveedores que no estaban señalados, adquisiciones de materiales que no correspondían a lo que se había contemplado. Hubo modificaciones sobre la marcha, hubo contratos adicionales que se fueron añadiendo y todo esto va generando algunas complicaciones», aseguró el funcionario.
Reveló que el costo de las reparaciones, compra de materiales y rediseño de curvas costará al GDF alrededor de 100 millones, aunque aclaró que hasta el momento no se puede determinar con realidad una cifra definitiva aún esperan los detalles de los proveedores.
Mancera señaló que «depende de varias cosas, se puede reabrir parcialmente y creemos que va a ser lo más factible, a partir del túnel. Hasta en tanto no tengamos perfectamente certificado no se abrirá el Metro», concluyó.