Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 6 de junio del 2014.- Aún no hay detenidos ni responsables del accidente en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan en donde ocho personas perdieron la vida, luego de que un tráiler impactará una camioneta de transporte público.
Vicente Hidalgo, integrante de la Comisión que atiende el problema del transporte en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, dice «que hasta el momento no hay detenidos, ni responsables por el accidente carretero ocurrido el pasado domingo por la noche donde murieron ocho personas en el municipio de Texcoco».
Luego del accidente, el líder social estuvo al frente y al tanto de las negociaciones con funcionarios de los tres niveles de gobierno para liberar el cierre de la carretera Calpulalpan-Texcoco, a la altura de Santa Inés.
Luego de salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Texcoco, precisó que la Comisión fue atendida por el Secretario Particular del Fiscal de esta dependencia. «Nos pidió confianza y paciencia para poder resolver el asunto”.
Agregó que: «las cosas no pueden quedarse así nada más. Claro que hay culpables en el asunto y gente que debe pagar, indemnizar a los deudos. Es cuestión de mínima justicia para las familias. Ese es el punto: que se haga justicia, que este hecho no quede impune y que se finque responsabilidad a quien resulte responsable”, puntualiza.
Vicente Hidalgo reconoció que las autoridades están en lo suyo, afirmó que cree en el trabajo que realiza el Ministerio Público y en las investigaciones. «Espero que no se repita la inoperancia de las autoridades y que, en efecto, hagan su trabajo para fincar responsabilidades”, advierte.
Hasta ahora no se han manejado tiempos ni fechas. Mientras tanto, la dinámica es evitar la politización del asunto. Afirma que las autoridades municipales les han dado la atención debida para conseguir avances en este grave problema.