Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2015.- El secretario general del Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, afirmó que hasta el momento los partidos políticos que participarán en el proceso electoral no le han pedido que se integre una mesa política, y «yo no puedo ir a ofrecerla, pero cuando ellos lo pidan estaré atento a reunirnos, pues el interés que ellos tienen es el mismo que tiene el gobierno del estado, de que tengamos una elección transparente y en paz».
Manzur Quiroga dijo que la licencia que pidieron los siete alcaldes del Estado de México para separarse de sus cargos no provocará ingobernabilidad en los municipios, porque es algo normal que sucede cada tres años y la Secretaría General de Gobierno estará muy al pendiente de que no se dé esta situación, pues en la entidad se respira paz y tranquilidad política.
Asimismo comentó que en estos momentos todos son encargados de despacho, tras las siete licencias que pidieron los alcaldes mexiquenses que van a competir por una diputación federal.
“Ninguno ha renunciado, todos pidieron licencia de 15 días y el máximo es de 17 cuando mucho; de los primeros 19 candidatos que el PRI seguramente postulará, de acuerdo a los tiempos electorales”, explicó Manzur.
El secretario general de Gobierno descartó que haya desestabilización política, ya que se está en constante comunicación con los ediles con licencia, a través de los propios subsecretarios.
Manzur explicó que después de estos tiempos, y dependiendo de los alcaldes los suplentes, se harán cargo y en otros casos el gobernador, conforme a la ley, hará la propuesta de una terna a la Cámara de Diputados local para tomar las decisiones correspondientes.