
Exigen justicia por envenenamiento de perros en UAEMex
TEXCOCO, Edomex. 15 de octubre de 2015.- El proyecto de que la empresa ARA construya 970 casas en el barrio Santiaguito no da marcha atrás, señaló el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, por el problema del abasto de agua, ya que se busca otras opciones; además, de que es necesario el programa de vivienda, porque ya hay más de ocho mil solicitantes de texcocanos.
Al ser entrevistado luego de dar a conocer el Tercer Festival, Vientos de la Montaña 2014, reconoció que la Comisión Nacional del Agua y la comisión estatal, no dieron su visto bueno para el suministro del vital liquido.
Sin embargo, dijo que se buscan nuevas fuentes de abasto como el pozo de La Conchita, el del deportivo Silverio Pérez o la opción de que la misma empresa ARA perfore un pozo nuevo para el servicio de agua.
Nazario Gutiérrez dijo que el ayuntamiento de Texcoco dio «su visto bueno» para el desarrollo habitacional, pero se espera la aprobación de dependencias del Estado de México.
Informó que funcionarios de CONAGUA, la comisión estatal del agua y representantes de la empresa ARA realizan un recorrido para ver las opciones, ya que se espera un segundo dictamen.
Recordó que la aprobación del proyecto habitacional fue en hecho el Cabildo y el ahora ex director de Servicios Públicos, aprobó la factibilidad de servicios, pero se esperan los estudios de impacto ambiental, vial, entre otros de instancias del gobierno del Estado de México.
Dijo que el ayuntamiento de Texcoco será respetuosos de la respuesta de las instancia gubernamentales sobre este proyecto habitacional.
Pero aseguró que el gobierno de Texcoco seguirá generando las condiciones a la empresa, ya que a través de la dirección de Desarrollo Urbano, se han recibido la solicitud de más de mil vecinos del municipio, interesados en adquirir una casa.
Además, agregó que en la CANACO se tiene una lista de siete mil empresarios y trabajadores también con el interés de adquirir una vivienda, pero insistió de que deben de ser texcocanos.
El alcalde de Texcoco dijo que se tienen «una gran lista de solicitantes de vivienda pero ordenada, por la puerta oficial»