CIUDAD VICTORIA, Tamps., 23 de mayo de 2014.- Los cuatro jóvenes señalados como responsables de actos de bullying, que derivaron en la muerte de Héctor Alejandro Méndez, de 12 años, no pueden ir al tutelar para menores, aseveró el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

El titular de la PGJ aclaró que los agresores, dos de 13 años y dos más de 12, no pueden ir a un tutelar pese a la petición de la madre del fallecido, pues -dijo- la ley indica que los menores de 14 años no pueden ser recluidos.

“Lamentablemente también nuestra ley no permite que unos menores, específicamente de 14 años hacia abajo, puedan ser privados de su libertad a través de una reclusión o por una pena de esta naturaleza”, dijo en entrevista radiofónica.

Manifestó que los señalados ya están a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes para que se les apliquen las medidas correspondientes como orientación y asistencia socioeducativa.

El funcionario agregó que tres trabajadores de la Escuela Secundaria No. 7 fueron detenidos acusados de homicidio preterintencional y abandono de persona.

Zulema Yaneth Marroquín Olvera, Lizbeth Berenice Guerra Álvarez y Arturo Galaviz Hernández, trabajadora social, prefecta y bibliotecario de la institución, respectivamente, fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial para declarar sobre el homicidio del menor.

Así también, el secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, informó que se suspendió a Paulina Galaviz Rivera, supervisora de la Zona 4 de Secundarias Generales; además de la maestra de grupo Denise Serna Muñiz y la subdirectora del plantel Sandra Luz García Garza.