TOLUCA, Edomex., 2 de marzo de 2014.- Ismael Ordóñez Mancilla, titular de la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de México (GEM), informó que hasta el momento no se contempla la participación de la empresa Flecha Roja en el proyecto del tren Interurbano Toluca-México.

El titular de la Secretaría de Transporte del GEM descartó que el proyecto del tren Intermetropolitano vaya a mandar a «pique» a los empresarios mexiquenses de Flecha Roja, ya que su papel no será menor en el esquema operativo pues harán las veces de alimentadores -de pasajeros-, de las estaciones que se están contemplando.

Al cuestionarle sobre qué va a pasar con la empresa Flecha Roja, señaló que «tendremos que ver con ellos, la elaboración de rutas alimentadoras a las estaciones. No van a participar  -como accionistas u operadores-. No su función será de alimentadores», subrayo Ordóñez Mancilla.

Es de destacar que de acuerdo a estimaciones -no oficiales- la flotilla de camiones de la empresa Flecha Roja mueve prácticamente al 80 por ciento de pasajeros que van de Toluca a la terminal de Autobuses de Observatorio en el Distrito Federal y viceversa.

En tanto que el resto de los viajeros son trasladados por la empresa Caminante.