TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre del 2013.- Los seis casos que se registraron en los últimos días de personas infectadas con el virus de la influenza AH1N1 no significa para nada un estado grave pues es algo normal que se presenta año con año e inclusive se ha logrado reducir el número de casos presentes.

Así lo aseveró el titular de la secretaría de salud del gobierno estatal Cesar Gómez Monge quien indicó que todos ellos están dados de alta, están fuera de peligro, se cuenta con el medicamento suficiente en caso de que se pudiera presentar algún otro caso.

Indicó que los casos que se suscitaron en los municipios de Toluca, Valle de bravo y Naucalpan están ya dados de altas y solo se han establecido los protocolos necesarios para su revisión y evitar que se presenten más incidentes.

Señaló que el espectro de aplicación de la vacuna de la influenza es de 3 millones y medio de habitantes y ya se ha cubierto alrededor de 2 millones de habitantes “y estaremos este mes de diciembre y enero reforzando la campaña de vacunación para cubrir las metas antes de cuando estén programadas”, acotó.