Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
TOLUCA, Edomex., 24 de marzo de 2014.- Para acabar con la delincuencia en el Estado de México, no se requiere de un “Comisionado Especial” como en Michoacán, pero sí de un gobernador que trabaje, reconozca y admita la gravedad del problema y cambie la estrategia, porque los indicadores muestran que lo realizado hasta el momento no ha dado resultados, sostuvo Domitilo Posadas Hernández, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“El comisionado en Michoacán es un gobernador de facto y nosotros tenemos gobernador, nosotros confiamos en las instituciones. Creemos que desde la figura del titular de Poder Ejecutivo estatal, existe la capacidad, la experiencia y la voluntad para poder hacer frente, y exitosamente, a los problemas que estamos enfrentando y lo que se tiene que hacer no es minimizar los problemas como se ha estado haciendo”, señaló.
El también ex regidor de Toluca, consideró que las declaraciones del mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas han sido desafortunadas, ya que el problema delictivo no se circunscribe a determinadas zonas de la entidad, sino hoy está afectando a un amplio sector de la población de todo tipo de estrato social.
Domitilo Posadas, quien también se ha desempeñado como diputado local, consideró que las áreas de seguridad del gobierno mexiquense y municipios en general, han sido incapaces de brindar protección a los ciudadanos.
Por último, el legislador federal admitió que mientras no haya un cambio de estrategia policíaca, pero sobre todo no mejoren las condiciones económicas de la entidad y existan más y mejores oportunidades laborales en general, el fenómeno delictivo se podría seguir presentando.