Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 22 de febrero de 2014.- En la agenda legislativa del estado de México no se considera debatir el tema de la legalización de la marihuana como lo hicieron sus homólogos en el Distrito Federal, informó el presidente de la comisión de Legislación y Administración Pública Municipal, Sergio Mancilla Zayas.
El diputado por el PRI del Distrito XXX de Naucalpan, aseguró que “en la fracción del tricolor de la LVIII Legislatura mexiquense no se ha tocado el tema porque no está dentro de la agenda del grupo parlamentario”.
Sin embargo, las pláticas informales que se han compartido “sentimos nosotros que no es el método para atacar el consumo de marihuana y la lucha contra el narcotráfico. Creo yo que debemos de ponerle más énfasis en el tema educativo, meterle más recursos para recuperar espacios públicos, para que existan programas integrales para la juventud, entre ellas becas, cursos y actividades deportivas”, indicó.
Dijo que estos programas deben de construirse en coordinación con todos los niveles de gobierno y eso es lo “que nosotros consideramos. No queremos que la puerta fácil como legalizar el consumo de la marihuana se arreglen todos los problemas. Hay visiones encontradas, entre ellas algunos sectores de las izquierdas, están promoviendo eso, pero nosotros creemos que eso no es el camino”.
Mancilla Zayas destacó que el hecho de que apruebe esa iniciativa no significa que se va a acabar con la delincuencia; por el contrario, bien sabemos que esta problemática la vive todo el país y no es un asunto sólo del Estado de México.
Aseveró que desde hace dos sexenios se establecieron las bases para combatir el narcotráfico, sin embargo, en estos momentos también hay que plantear estrategias paralelas de fondo, destinar recursos en todo el estado a fin de mantener a los jóvenes alejados de las adicciones.
Insistió en que hay que mantener estrategias más articuladas con los tres niveles de gobierno a fin de coordinar los trabajos necesarios a efecto de combatir este flagelo que en nada beneficia a los mexiquenses.