Detienen a 7 sospechosos del ataque contra bar Bling Bling en Edomex
TEXCOCO, Edomex., 2 de junio de 2014.- Odalis, una niña de 12 años, salió sola a su casa en el pueblo de Santa Inés; sin embargo, no llegó, pues falleció junto con siete personas más cuando la unidad en la que viajaba fue alcanzada por un tráiler que se quedó sin frenos.
Mientras unos 200 vecinos de las comunidades de la zona buscaban una solución a los constantes accidentes en el kilómetro 31 de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan o México-Veracruz, su madre Aurora Rosas Pacheco, le lloraba.
Entre las negociaciones que se hacían con funcionarios federales, del gobierno del Estado de México y municipales, no se tocó el tema de las indemnizaciones a las víctimas, sólo exigían mejoras viales y hasta un puente para el pueblo de San Jerónimo Amanalco.
Los tíos de la menor, Rodolfo Ramos Sánchez y Fernanda Sandoval, acudieron al lugar en donde se bloqueaba la vía federal, con la esperanza de que se solucionara rápido lo de la indemnización a las víctimas.
Pero el tema de la indemnización no se habló de manera directa ni pública; el motivo era que la fiscalía de Texcoco aún no liberaba la combi accidentada, para que se avance en las investigaciones y se pueda dar la indemnización a la mamá de Odalis.
Asimismo, Fernanda Sandoval expresó que hasta el momento no se ha presentado algún responsable de la unidad de servicio colectivo de la cooperativa de San Jerónimo Amanalco.
«Nadie se ha acercado, queremos que se presente a alguna persona responsable de la camioneta. No es justo lo que le pasó a mi sobrina. No hay palabra para describir lo que está pasando».
La delegada de la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc, Ana María Roque Díaz, quien llegó a solidarizarse con la familia de Odalis, expresó que el chofer de la unidad colectiva huyó y ahora nadie se quiere hacer responsable de pagar las indemnizaciones.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Nazario Gutiérrez, quien llegó a apoyar a los deudos, la fiscalía debe de liberar al vehículo involucrado para iniciar las investigaciones y posteriormente establecer lo de las indemnizaciones a las familias de los difuntos.
Por otro lado, dijo que las empresas involucradas en el accidente deberán de hacerse responsables de pagar los daños a las familias de las víctimas, pero deberá de ser la fiscalía de Texcoco la que agilice el trámite y la investigación.