Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 15 de enero de 2015.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, anunció que se busca acercar más los módulos para afiliar a más mexiquenses a los programas sociales, al tiempo que resaltó que no serán suspendidos los apoyos en el periodo electoral.
Los ocho programas de la Sedesol, explicó, tienen una inversión de 5 mil millones para este 2015 y son alrededor de 5 millones de personas en situación de pobreza en el Estado de México, “por eso hay en la entidad 66 municipios inmersos en el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que los programas no serán suspendidos en temporada electoral y serán adelantadas las entregas en los diferentes municipios mexiquenses”.
“El programa de la Cruzada Nacional contra el hombre no tiene colores pero vamos a suspender otros, de mayo a junio», explicó.
Asimismo, comentó que la entidad tiene asignado un presupuesto de 5 mil millones de pesos para ocho programas federales que se están aplicando, por lo que se espera que este año se aumente esta cantidad.
Detalló que para este año, el gobierno federal autorizó el funcionamiento de mil comedores más, para hacer un total de 2 mil. «Tenemos funcionando mil 100, donde los mexiquenses toman su desayuno y comida, por ello no se pueden cerrar estos espacios por el proceso electoral», consideró.
Este año, continuó, la delegación de la Sedesol trabajará intensamente para acercar los módulos de afiliación a más mexiquenses, para que puedan ser beneficiados con algún programa.
“Para que la gente conozca los programas, estamos acercando las ventanillas que en este momento son 50 en todo el estado y buscaremos que en las oficinas del gobierno estatal, conocidas como Crosa, haya módulos para levantar un solo padrón y ayudar a más personas, porque no es posible que una sola gente tenga hasta 5 programas”, precisó.
Finalmente, indicó que desde que llegó a la delegación de la Sedesol, hace tres meses, revisó el padrón de beneficiaros para que los promotores de los programas sociales no los estén entregando a sus familiares o amigos, sino a las personas que realmente lo necesiten.