![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NAUCALPAN, Edomex., 22 de abril del 2015.- La presidenta municipal Claudia Oyoque reconoció que la Ciudadanía en general, síndicos y regidores pedían un cambio en seguridad, y ahora llega el mejor, “un Coronel de Infantería en activo, Alfonso Cancino Aguilar para fortalecer las acciones de seguridad y políticas públicas.
Entrevistada tras tomar posesión al nuevo encargado de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, que sustituye a Jorge Jiménez, dijo, “todo lo que sea un tema de denuncia en la Comisaria de Seguridad Pública se le va dar un seguimiento, eso es algo natural”.
Lo más importante, resaltó, “es que a petición de todos nuestros síndicos y regidores de los diferentes partidos políticos y de la ciudadanía, se tomo la decisión de pedir una propuesta con mucho respeto al señor gobernador, Eruviel Avila, que amablemente platicó con el secretario de la defensa y estamos muy orgullosos que Alfonso Cancino Aguilar, siendo un coronel de Infantería en activo venga a este municipio”.
Entendemos nosotros el tema de seguridad es lacerante, “yo les dije ténganme paciencia, pues no buscamos a quien sustituyera, sino a la mejor persona, que tiene todo el respaldo mío como presidenta municipal, y Alfonso, hoy por hoy es el mejor perfil de Comisiario que puede haber en todo el estado de México, por su curricula, su presencia, su lealtad, no se había visto por muchos años y estoy muy agradecida con el licenciado Enrique Peña Nieto, con el secretario de la defensa y con el señor gobernador, por esta referencia que ha hecho por los naucalpenses”.
Dijo que el día de hoy es muy complicado para el nuevo comisario, porque tendrá que recibir y ver qué cambios tendrá que hacer, platicamos con él y nos da gusto saber que es un hombre que sabe de fuerzas armadas, y que quiere que la policía sea cercana, pero que quiere que enfrente directamente a la ciudadanía, sin tapujos, hay muchas acciones que hemos pláticado y poco a poco se sabrán los cambios”.
Ante ello, Claudia Oyoque dijo, “la presidenta municipal de Naucalpan esta muy agradecida con los dos órdenes de gobierno, el estatal y federal, de tener hoy el mejor comisario del Estado de México.
Todos los partidos políticos en Cabildo votaron en forma unánime y aquí están, este gobierno es abierto y ciudadano.
El cambio de Comisario lo pedía mucha gente, la ciudadanía, el Cabildo, los síndicos y regidores, pero los 150 policías que han hecho plantones, ellos tienen un problema legal, que no se confundan, porque el problema de ellos es que no pasaron el examen de control de Confianza.
Alfonso Cancino dijo que él es habitante de Naucalpan y sabe de que se necesitan cambios, por lo que se estará informando en forma constante de las acciones que se van a tomar en materia de seguridad pública.