ECATEPEC, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Después de que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial se quedó sin titular tras la destitución por supuesto acoso sexual del comandante Carlos Ortega Carpinteyro, en el pasado mes de septiembre, este lunes el Cabildo nombró a su sucesor.

Se trata de Gerardo López Arredondo, quien ya había ocupado el cargo de responsable temporal de la Dirección cuando el presidente municipal Pablo Bedolla López, presionado por las protestas públicas y la acusación de acoso sexual de Carlos Carpinteyro, tuvo que despedirlo.

López Arredondo ya estuvo frente a las áreas de Seguridad Pública de los municipios de Los Reyes La Paz, Acolman y de Misantla, estado de Veracruz.

Josué Valdés Huezo, segundo síndico y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial, dio a conocer que Gerardo López aprobó los exámenes de Control y Confianza, por lo que su desempeño y experiencia en el ámbito de la seguridad redundarán en el fortalecimiento de las acciones en este renglón.

También se nombró a Sergio Rodríguez Pallares como nuevo director de Verificación y Normatividad, ya que tiene una amplia trayectoria en el servicio público al haber sido primer síndico, titular de Gobierno Municipal, y antes de asumir este nuevo cargo era el coordinador de las Unidades Administrativas Territoriales (UAT) creadas en la actual administración para acercar los servicios a la ciudadanía hasta sus comunidades.