Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Ala magisterial crítica lanza a Norberto López Ponce como aspirante a SMSEM
TOLUCA, Edomex. 23 de julio de 2015.- Norberto López Ponce, profesor normalista de educación primaria y ex consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y actual Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), será candidato del ala crítica del Sindicato Magisterial al Servicio del Estado de México (SMSEM) a la posición de Secretario General.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa esta mañana, por dirigentes del SMSEM que han mantenido una postura crítica respecto a como se han conducido los ex dirigentes que hoy son diputados del PRI como Fernando Zamora Morales y alcalde electo de Toluca.
López Ponce estimó que a principios del mes de septiembre se registrará el proceso de elección interno donde 104 mil maestros estatales tendrán la posibilidad de elegir a sus dirigentes sindicales.
Pero para que se registré una contienda interna pareja entre los aspirantes de las diferentes planillas, Norberto López Ponce exigió al Comité de elecciones aplicar e incluir en la convocatoria 23 medidas de seguridad para que el proceso se realice con transparencia.
Entre estas acciones están: lista nominal del padrón de maestros que deberá ser entregada a las planillas que contenderán por la posición, la realización de debates en cada una de las 13 casas sindicales, documentación, actas y boletas con medidas de seguridad.
López Ponce sostuvo que la fuerza del movimiento descansa en la indignación de los maestros con todos los ex secretarios magisteriales que han avalado la reforma educativa que afecta los intereses laborales de los maestros y no toca la parte educativa.
En este sentido, recordó que los ex dirigentes sindicales permanecieron callados ante el aumento de cuotas en el ISSSEMyM.
Por último Norberto López Ponce, pidió a los integrantes del Comité Estatal del Sindicato magisterial, mantenerse al margen del proceso, no apoyar a ninguna planilla y ocuparse únicamente de que existan las mismas condiciones para los aspirantes a la posición de Secretario General.