Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex. 8 de julio 2015.- Otra manifestación afectó los servicios médicos en el hospital Las Américas, luego de que empleados salieron en defensa del director del nosocomio destituido, Efraín Bermúdez, por un paro escalonado de mil 200 empleados, que exigían su renuncia, ya que no suministraba recursos para evitar que los pacientes estuvieran en el suelo.
Los manifestantes fueron encabezados por Genaro Alfonso Ceballos, jefe división médico clínica, Miguel Ángel Serat, jefe neurocirugía y Esther Rosales flores, asesor de calidad, quienes calificaron como «sindicato charro» a los que realizaron el paro escalonado hace dos días en el hospital Las Américas.
Con el paro escalonado de los mil 200 empleados, fue despedido el director del hospital Las Américas, Efraín Bermúdez; el director de recursos humanos, Gabriel Pérez Zepeda y de la asistente, Lourdes Mendoza.
“No fueron despidos, sino la no renovación de contrato por quejas en su contra, faltas adminstrativas, laborales y étnicas en varios momentos, y se hizo con base en un expediente”, dijeron los empleados del hospital que se manifestaron esta mañana.
Establecieron que la labor del director de recursos humanos fue buena porque permitió contar con el personal idóneo para ofrecer atención al público
Los manifestantes reconocieron que en el hospital hay más del 300 por ciento de demanda y que es imposible atender a todos los pacientes, por la misma saturación.
Los empleados comenzaron su manifestación cerca de las 11:00 horas y expresaron su confianza en que las cosas se resolverán en forma favorable, tanto para los que han resultado afectados con la movilización sindical que causaron la destitución de los directivos.