CHICONCUAC, Edomex., 26 de septiembre de 2014.- La construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el ex lago de Texcoco reactivaría el comercio y el turismo en Chiconcuac, el mercado más grande de Latinoamérica de ropa y cobijas, el cual ha tenido una recaída económica por falta de apoyo gubernamental, pero con la llegada de más turismo internacional volvería a crecer y habría mayor empleo.

 

Vecinas como las hermanas Leticia y Patricia Delgado Medina, quienes forman parte del primer Festival Cultural de Chiconcuac, tienen fe en que con el nuevo Aeropuerto -que quedaría a 15 minutos de la región- se detone la economía en este municipio productor de ropa y cuya tradición es la elaboración de suéteres y cobijas de lana.

 

Por el momento Chiconcuac tiene unos siete hoteles y restaurantes, pero con el nuevo Aeropuerto todo crecería para bien de los habitantes de este municipio, sede de la industria textil de la zona oriente del Estado de México.

 

Patricia Delgado Medina estableció que el municipio de Chiconcuac tiene muchos retos con el proyecto aeroportuario, porque se desarrollarían hoteles, auditorios para conferencias y restaurantes.

 

Mientras que su hermana Leticia Delgado dijo que hay emoción en este municipio por la llegada del Aeropuerto en el ex lago de Texcoco, pero, reconoció, se necesita de mayor infraestructura y apoyo del gobierno estatal.

 

Ambas mujeres están apoyando la realización del primer Festival Cultural de Chiconcuac este 27 y 28 de septiembre, a partir de las 11:00 horas en la plaza la Constitución sin número, en el centro de San Miguel Chiconcuac.

 

Los fondos para la realización de este primer festival fueron aportados por empresas, restaurantes y ciudadanos interesados en impulsar la cultura de Chiconcuac para que trascienda a nivel nacional e internacional.