Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2014.- El objetivo en materia electoral para el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, es volver a ser gobierno en Ayuntamientos como Ecatepec y Tultitlán, así como gobernar los municipios más poblados de la entidad, que en conjunto suman 32 localidades.
Recordó que actualmente el PRD es gobierno en 11 municipios y hay serias expectativas para que el partido, a través de sus estructuras y liderazgos locales, se haga presente en por lo menos el doble de Ayuntamientos.
“Queremos llegar a gobernar 32 municipios, recuperar Ecatepec y Tultitlán”, dijo la mañana de este jueves al hacer su primera aparición pública ante medios de comunicación.
Consideró que en esos municipios y una treintena más ubicados en diferentes zonas de la entidad mexiquense, hay condiciones suficientes para disputar de manera muy seria las presidencias municipales.
En cuanto a la presentación ante la Procuraduría General de la República de su correligionario de partido y alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, el nuevo dirigente del perredismo estatal dijo que se está a la espera de las conclusiones que haga la instancia federal que lo investiga.