
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 2 de abril de 2014.- El diputado local panista Alfonso Bravo Álvarez Malo, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto impuso a Damián Canales Mena en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México; “coordinación no es lo mismo que subordinación”, señaló.
Afirmó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas carece de una estrategia clara en materia de seguridad pública, lo que se reflejó en el reciente cambio de titular de la SSC.
“Y el señor gobernador de este estado, Eruviel Ávila Villegas, parece que es un gran desconocedor de la ley siendo doctor en Derecho. Y yo como diputado, a nombre de mis representados, digo que no es posible ni permisible que el señor permita que la Federación venga y le imponga un secretario de Seguridad Pública”, reiteró.
Bravo Álvarez Malo dijo que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México exhortó, desde la semana pasada, a Ávila Villegas para que acuda a la Legislatura mexiquense a explicar su estrategia en materia de seguridad pública, la cual “no tiene pies ni cabeza”.
Agregó que la llegada de Canales Mena a la SSC no garantiza que cambie la situación en el Estado de México y menos si persiste en el cargo Rogelio Cortés Cruz, director de Seguridad Pública y Tránsito.
“Imponiendo desde la Federación mandos no es como vamos a solucionar el problema y tampoco lo vamos a solucionar si no hay un cambio real dentro de la estructura operativa. Y refiero muy claramente, si sigue estando el señor Cronos (Cortés Cruz) en el cargo en donde está, no va a haber cambio alguno en el Estado de México. No queremos secretarios de membrete, necesitamos que haya cambios reales”, puntualizó.
Finalmente, el diputado estuvo en Cuautitlán Izcalli, donde apoyó la denuncia de dirigentes de su partido en ese municipio sobre el presunto desvío de recursos públicos del Gobierno Municipal a favor del PRI de la localidad.