EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NAUCALPAN, Edomex., 28 de diciembre de 2014.- El presidente de la empresa OHL, José Andrés de Oteyza, afirmó que esperarán a ver cómo se comporta el Viaducto Elevado Bicentenario con los nuevos cuatro carriles de Lomas Verdes al Toreo, además de los tres existentes que hay de entrada al Estado de México.
“No queremos perder de vista esta idea de la reversibilidad al manejo del tráfico, pues si vemos que no es suficiente con la entrada a las horas pico de la mañana, siempre podremos tomar uno o dos carriles más para que no sólo sean cuatro, sino cinco o seis», explicó.
Durante un discurso que emitió ante autoridades del Gobierno del Estado, el presidente de OHL dijo que esto se tomará en los términos de la flexibilidad y la fluidez del tráfico, pues en este momento pueden ser utilizados los carriles de entrada al Estado de México y los cuatro de salida al Distrito Federal.
Sin embargo, insistió que si se justifica ampliar más carriles para desfogar el tráfico se podrán tomar uno o dos carriles cuando sea necesario desfogar el tránsito en alguno de los sentidos. “Está garantizada la plena operación de los carriles en ambos sentidos todo el tiempo, pero la cantidad de carriles se va a estar midiendo conjuntamente con la autoridad, como siempre ha sido, pero buscando que la fluidez sea realmente el servicio que deseamos prestar a los usuarios».
Andrés de Oteyza, mencionó que el tramo de Lomas Verdes al Toreo tiene una densidad de tráfico notable, pues “creemos que este tramo que va de Lomas Verdes hasta el Toreo no sólo se duplica, sino se incrementa en forma importante, pues se pasa de tres carriles a siete carriles, lo que sin duda va a dar un excelente servicio a los usuarios. Esto significa que se puede circular en ambas direcciones, no estará cerrado en el paso en alguna dirección, habrá comunicación permanente a lo largo de toda la jornada y por la noche”.
Esta vialidad del Viaducto Elevado de Lomas Verdes al Toreo, continuó, estará iluminada con celdas solares, contribuyendo a la política del medio ambiente. «Confieso que no es una cantidad extraordinaria, pero es un granito de arena simbólico, también eso cuenta, todas suman y que se vea que estamos trabajando con esa vocación y respeto al medio ambiente y a la ecología», finalizó.