VALLE DE MÉXICO, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, tomó protesta a nuevos directores de espacios de la institución, en el marco de la sesión del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de noviembre, marco en el cual también se dieron a conocer avances en la entrega de Becas PRONABES Y PROBEMS, que en el período 2013-2014 registraron un incremento importante, en beneficio de los estudiantes del nivel medio y superior de esta casa de estudios.

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la Máxima Casa de Estudios mexiquense designaron a Marco Antonio Luna Pichardo como nuevo director de la Facultad de Arquitectura y Diseño; en tanto, María Laura González Santos rindió protesta como nueva directora del Centro Universitario UAEM Valle de México.

Cabe destacar que Luna Pichardo es Maestro en Estudios Urbanos y Regionales y tiene una especialidad en Publicidad Creativa, ha sido profesor por más de 30 años y conferencista nacional e internacional; González Santos es Maestra en Ciencias en Administración y Desarrollo de la Educación, ha sido ponente nacional e internacional, es académica desde 1997 y ha desarrollado investigación y publicado un libro; ambos estarán al frente de estos espacios universitarios durante el período 2013-2017.

Ante los representantes de los diferentes organismos universitarios, el secretario de Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda dio a conocer los resultados de las becas que otorga el gobierno federal a estudiantes de los niveles medio y superior; en el caso de PRONABES, comentó que nueve de cada 10 alumnos participantes recibieron este beneficio, que durante este período presentó un incrementó de 13 por ciento, al pasar de 11 mil 122 que se otorgaron en el periodo 2012-2013 a 12 mil 557 para 2013-2014.

En el caso de la Beca PROBEMS, puntualizó, el incremento con respecto al año pasado superó 800 por ciento, pues de un total de 85 que se dieron en el período 2013 A, se alcanzó una cifra de 736 beneficiados en el 2013 B.

Además, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, realizó diversas gestiones ante autoridades federales y consiguió la reconsideración de 87 becas más en beneficio de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.