VALLE DE CHALCO, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Ante unas 300 personas, todas invitadas de manera especial, la presidenta del DIF municipal, Eloina Escobedo Becerra leyó escueto texto de su informe de labores en el que detallo su trabajo del primer año de estar al frente de la institución.
En el interior de las carpas montadas para el evento, se observaban sillas vacías, pero se distinguían a los funcionarios del ayuntamiento y trabajadores selectos que fueron invitados para llenar espacio, de igual modo adultos mayores y personas beneficiarías de los programas del sistema municipal DIF.
Tras el mensaje que fue muy breve se repartieron despensas con membrete del Gobierno del estado, en el exterior de las carpas se veía como sí nada estuviera pasando,eso si se desplegó a varios guardias de seguridad pública.
Cabe destacar que según versiones, el director de comunicación social del DIF, Ricardo Verá Franco invito solo a sus amigos periodistas a quienes habría ofrecido algún estímulo para que dieran cuenta del evento del informe de manera por demás maquillada.