Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
TOLUCA, Edomex, 8 de mayo de 2015.- La empresa de origen español Obrascón Huarte Lain, conocida como OHL, ha sido señalada en reiteradas ocasiones por prácticas corruptas y violatorias a los derechos humanos de las comunidades en las que construye sus obras.
Ayer se dieron a conocer una serie de audios en los que directivos de OHL México acordaban inflar los precios de un tramo de la autopista Viaducto Bicentenario en el Estado de México. Los audios involucran directamente a Apolinar Mena Vargas, el secretario de Comunicaciones del Gobierno de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México. Uno lo exhibe solicitando pago en especie, vacaciones, para él y para su familia; el otro, con un acuerdo para dar sobreprecio a una carretera.
OHL de acuerdo con notas periodísticas, suele figurar como una constructora consentida por los gobiernos, ya que en la mayoría de las ocasiones reciben los contratos de los proyectos más costosos, redituables y de más larga duración –con licitaciones de 99 años desde 2005.
La información completa aquí—> http://bit.ly/1H4jwAf