Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 23 de mayo de 2014.- Juan José Medina Cabrera, alcalde de Los Reyes La Paz, fue «regañado» por funcionarios del gobierno del Estado de México, por haber puesto -sin autorización- el nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas en la avenida principal de la zona de San Isidro, y fue obligado a ponerle un nuevo nombre.
Sin embargo, a pesar de cambiar el nombre de Eruviel Ávila por el de La Paz, en las bardas y esquinas sigue el nombre del gobernador del Estado de México.
Fernando González Mejía, regidor antorchista, reclamó que el nombre original de la avenida era Antorcha Popular, porque así lo decidieron los habitantes del lugar.
Además, Juan José Medina Cabrera sólo evitó que fuera acusado de cometer delito al cambiar, de modo arbitrario, el nombre de una avenida, a la cual le impuso el nombre de Eruviel Ávila Villegas.
El regidor antorchista recordó que el alcalde de La Paz, induciendo al Cabildo a una votación ilegal, el mes pasado mandó a colocar letreros en la importante vialidad con el nombre del gobernador Ávila Villegas sin tomar en cuenta ni a la comunidad ni a la ley, que prohíbe imponer a cualquier obra pública el nombre de un servidor público en funciones.
Dijo que la vialidad, desde el año 2000, lleva el nombre de ‘Antorcha Popular’, nombre que los pobladores de San Isidro le dieron cuando fueron fundadas las colonias Mariel, 20 de Mayo, Tecomatlán y otras.
“Ahora, para evadir la acción de la justicia, Juan José Medina cambió la historia diciendo que el nombre que impuso a la avenida fue ‘La Paz’ y no ‘Eruviel Ávila’, pese a que aún se pueden ver muchos de los rótulos que mandó colocar”, expresó.
González Mejía explicó que, además, Medina incurre en otra grave falta al afirmar que ello fue solicitado por la comunidad, pero que tal solicitud nunca existió, “y la prueba es que de inmediato la comunidad recabó firmas en contra del cambio de nombre”.