Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 2 de junio de 2014.- Primero fue en Naucalpan en donde obligaron a policías a afiliarse al PRI, ahora en Ecatepec se presenta el mismo fenómeno, ya que dos mil 400 uniformados fueron condicionados a presentar su afiliación al Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, cada uno de los más de cinco mil empleados municipales están siendo obligados a afiliar a 10 personas, entre familiares y amigos, por lo que tienen que entregar las copias a sus coordinadores para que sean incluidos en la estructura priista.
El diputado local Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense, destacó que autoridades locales inducen a policías y empleados a presentar su afiliación al PRI, así como entregar 10 copias de credenciales de elector de familiares, amigos o vecinos bajo amenaza de perder hasta el empleo.
El legislador anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá un recurso de inconformidad sobre este asunto ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue y sancione a los alcaldes de Ecatepec y Naucalpan, responsables de obligar a trabajadores y policías a afiliarse al tricolor.
En un video que circula en YouTube se alude al municipio de Naucalpan, donde aparentemente desde hace un mes ocurre este tipo de presión, pero también se ha revelado que esta misma situación prevalece en demarcaciones como Tlalnepantla y Ecatepec hace al menos una semana.
Martínez Vargas indicó que ha recibido quejas de elementos municipales de Ecatepec debido a que mandos superiores solicitan a sus subalternos copias de sus credenciales de elector de padres, cónyuge e hijos mayores de edad, o en su caso de familiares, vecinos o amigos para ser afiliados al Revolucionario Institucional.