Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TEXCOCO, Edomex., 25 de marzo de 2015.- El patio de la Escuela Primaria “Gral. Mariano Ruiz” no puede ser utilizado por los más de 600 niños en su hora de esparcimiento, pues hay material de construcción, clavos, madera y varillas que se estaban utilizando para la construcción de una techumbre que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró, pues la obra afectaba un monumento histórico.
La obra es realizada por el precandidato del PRI a la alcaldía de Texcoco, Brasil Acosta Peña, a través de la agrupación antorchista Acolmixtli Acolhúa, la cual se comprometió a concluir la obra en breve tiempo, aunque el INAH colocó sellos de clausura desde hace tres semanas, afectando a los niños que no pueden utilizar el patio para jugar a la hora del recreo.
Tras una denuncia anónima, el pasado 10 de marzo personal del INAH Estado de México ingresó a las instalaciones de la institución educativa para colocar sellos de suspensión en la construcción de un arcotecho.
Para confirmar que la obra se encuentra fuera de la zona considerada como monumento histórico, la directora de la institución del turno matutino, Clementina Díaz Parra, presentó el plano arquitectónico de la obra, así como la autorización de los trabajos expedida por el Gobierno del Estado de México en las oficinas del INAH de Toluca, desde el pasado 12 de marzo, sin recibir una respuesta por parte del instituto.
Por su parte, Díaz Parra señaló que los principales afectados por el paro de esos trabajos son los 600 alumnos que no pueden realizar sus actividades al aire libre, como tomar las clases de deportes de manera regular y segura.
“Hasta el momento hemos tenido mucho cuidado con los alumnos y maestros para que no suceda ningún accidente, no obstante solicitamos al INAH que expida los permisos necesarios para continuar con la obra de forma urgente”.
Sin embargo, los padres de familias están molestos con el precandidato Brasil Acosta, pues “si no vemos que la techumbre de nuestra escuela avance de manera considerable en estos días, iremos en busca de ayuda a otra instancia, ya sea al municipio o al gobierno de la entidad, ya que no es posible que los fines electoreros de los antorchos los hagan realizar obras al vapor”.