Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMATEPEC, Edomex., 14 de septiembre de 2014.- Transportistas y habitantes de la zona baja de Amatepec se encuentran inconformes por los pobres avances que se tienen en la pavimentación de la carretera Cerro del Campo-Puerto Frío, la cual se inició desde el pasado 14 de mayo; sin embargo, a la fecha no se ha aplicado un solo metro de carpeta asfáltica, únicamente se han realizado trabajos para retirar la carpeta dañada y compactar esta vía.
Trascendió que el atraso en la obra se debe a problemas con las constructoras, a la liberación del presupuesto, así como al denominado “cambio de programa”, del cual deriva precisamente la liberación de los respectivos recursos.
Actualmente quienes transitan por esta vía pierden tiempo vital, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran diferentes tramos, y aunque el Gobierno del Estado de México conoce de esta situación, no ha hecho nada por solucionar esta problemática.
En el sur, este tipo de situaciones se replican en varias de las obras que efectúa el Gobierno del Estado, donde el atraso en la ejecución de las mismas es una constante, pues nunca faltan las razones o los pretextos para que esto ocurra.