Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LERMA, Edomex., 27 de marzo de 2014.- A más de seis meses de su inicio, continúan las obras de trabajo de reencarpetamiento asfáltico sobre la carretera Toluca-Tenango, mismas que han afectado de manera diaria a los miles de automovilistas que transitan por esta vialidad.
En sondeos realizados con anterioridad a los conductores, señalaron que cruzar este tramo carretero les lleva incluso una hora más de tiempo para arribar a sus destinos, por esta razón, señalaban, debían salir mínimo con media hora de anticipación; incluso hubo conductores que llegaron a calificar como molesto y como un «martirio» el tener que circular y entroncar con estas obras.
De manera extraoficial se conoce que estas obras se efectúan mediante la concesión otorgada a través del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) a la empresa LAUNAK S.A.de C.V.
Pero, ¿Qué es un contrato vía PPS?, un trabajo vía PPS, es una obra a largo plazo en la que se contempla la inversión publica y privada; en este caso la del gobierno del Estado de México y la de la empresa LAUNAK.
Ante este panorama, Rubén Bringas Peñaloza, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, rechazó en entrevista que las obras se realicen mediante la prestación de servicios PPS.
«Ya no es una prestación de servicios, se está rehabilitando esta vialidad porque da continuidad a la zona turística de Ixtapan de la Sal y Tenancingo y terminarán el 15 de abril».