
Hallan cadaver durante mudanza en Toluca
CD. DE MÉXICO, DF., 23 de junio de 2014.- En lo que va de la Administración de Enrique Peña Nieto se ha registrado un secuestro cada tres horas.
De acuerdo con el reporte actualizado hasta mayo de este año de la Asociación Alto al Secuestro, desde diciembre de 2012 hay un acumulado de 4 mil 383 casos de secuestro en el País.
Tan sólo en mayo, se contabilizaron un total de 224 secuestros, incluyendo cuatro no denunciados ante las autoridades, señaló Reforma.
A pesar de que en abril el delito disminuyó por primera vez desde el inicio de la Administración actual, en mayo volvió a incrementarse en 7.84 por ciento.
Las entidades que concentraron el delito son el Estado de México, con 34 casos; Veracruz, con 30; Tamaulipas, con 29; Morelos, con 20, y Guerrero, con 18.
Según cifras de Alto al Secuestro, los hombres son más propensos a ser plagiados, pues 71 por ciento de las víctimas han sido del género masculino.
El rango de edad de 21 a 30 años también es el más vulnerable al secuestro, con 24 por ciento del total de víctimas.
Asimismo, 69.9 por ciento de los secuestrados han sido asalariados, comerciantes, profesionistas y estudiantes.
«Continuamos teniendo a policías, ex policías, Ministerios Públicos, los menos, y hasta defensores de oficio involucrados en secuestros. Que no tan sólo no combaten el delito, peor aún, son parte de las organizaciones criminales», criticó la asociación.
«Los recursos tanto económicos, materiales y humanos brillan por su ausencia, es urgente hacer auditorías y fiscalización de los recursos».