Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 8 de julio de 2014.- El alcalde de la entidad, Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que está consciente de que un 30 por ciento de la población estudiantil deserta; por ello, para que no caigan en la delincuencia, el Ayuntamiento mantiene un programa de 8 mil 300 becas escolares para los diferentes niveles educativos, donde se tiene una inversión cercana a los 32 millones de pesos.
En entrevista durante la clausura de actividades escolares de nivel bachillerato, donde fue padrino de fin de cursos, dijo que su gobierno está consciente de las carencias que existen en todos niveles educativos y por ello mantienen el programa de entrega de computadoras, así como la instalación de cámaras de videovigilancia.
Asimismo, el edil mencionó que es triste ver cómo los niños van avanzando en las escuelas y desertan por falta de recursos; por ello, dichas becas van enfocadas de acuerdo a un estudio socioeconómico y no sólo por su desempeño educativo.
“No es fácil comentar una inversión de 32 millones de pesos en las becas, que es una suma importante. Al igual, en las computadoras fue una inversión de 30 millones de pesos, cámaras de seguridad, sala de computo, independientemente de las obras de equipamiento de las escuelas, como la adecuación de los sanitarios e impermeabilización de salones”, agregó Rodríguez Villegas.
Finalmente, comentó que si el 30 por ciento de los niños, adolescentes y jóvenes desertan es por la situación económica que viven y porque muchos de sus padres los ponen a trabajar para contribuir en el hogar, lo que los va limitando y los deja sin tiempo para estudiar.