Ciencia y tecnología, promotores de bienestar y prosperidad: SEP
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2014.- Gestión Integrada del Agua, Tratamiento de Aguas, Hidráulica Ambiental, Hidrología Subterránea e Hidrología Superficial, son las líneas de investigación y generación del conocimiento que aborda la Maestría en Ciencias del Agua 2014-A, ofertada por el Centro Interamericano de Recursos del Agua de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Los interesados en realizar estudios en este programa de posgrado deben presentar su documentación del 4 al 7 de febrero, para que el día 17 de ese mismo mes comiencen los cursos introductorios, que concluirán en el mes de mayo.
El programa de la Maestría en Ciencias del Agua tiene como objetivo formar graduados de alto nivel, con capacidad para realizar investigación básica y aplicada, pero al mismo tiempo, capaces de generar nuevos conocimientos y desarrollos tecnológicos en las áreas de investigación del programa.
Cabe destacar que la lista de quienes fueron admitidos al programa de posgrado que oferta la Máxima Casa de Estudios mexiquense se dará a conocer el 16 de junio y al día siguiente se llevará a cabo el proceso de inscripción, para que el 6 de agosto inicien clases en las instalaciones del CIRA.
Este espacio de la Autónoma mexiquense también oferta el Doctorado en Ciencias del Agua y lo hace a través de dos opciones; la primera está dirigida a quienes tienen estudios de Maestría, que se da en dos períodos: en 2014-A, cuyo inicio de clases es el próximo 3 de febrero, y el 2014-B cuya fecha de entrega de documentos iniciará hasta el mes de mayo, mientras que la inscripción se realizará hasta el 17 de junio.
La otra opción que la Máxima Casa de Estudios de la entidad ofrece a los interesados en el doctorado es para el periodo 2014-B, cuyas fechas son las mismas que para la maestría.
Los egresados del Doctorado en Ciencias del Agua contarán con un perfil acorde con las exigencias sociales actuales, tendrán una mayor capacidad para participar en la docencia a nivel posgrado y licenciatura en su área, serán profesionales capaces de participar y dirigir con ética, rigor e independencia las etapas de una investigación científica.
Lo anterior, a partir de una amplia base de conocimientos, tanto generales como científicos de su área de estudio y disciplina, para generar conocimientos relacionados con la gestión, el aprovechamiento, la cuantificación, el control de contaminación, la recuperación, el tratamiento o gestión del recurso hídrico.