Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 12 de junio del 2014.- Con una oferta de 600 empleos en diferentes estados y con un sueldo de 10 mil a 54 mil pesos mensuales para egresados de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se realizó la Segunda Feria del Empleo Chapingo 2014.
Juan Manuel Martínez Nava, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inauguró la segunda Feria del Empleo Chapingo 2014, en donde indicó que al emplearse los egresados de esta casa de estudios se convierten en agentes de modernización en el sector productivo para traer beneficio al campo, el cual se traduce en mejoras para los trabajadores y, en consecuencia, para sus ingresos.
Afirmó que para el gobierno federal es prioritario generar empleos, en particular a las nuevas generaciones que requieren un sustento permanente para sus familias. “Entre las funciones y programas del gobierno federal es auspiciar y apoyar el servicio nacional del empleo, las cuales se coordinan con los gobiernos estatales para brindar esas oportunidades a los jóvenes”.
Reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma de Chapingo para realizar la Segunda Feria del Empleo Chapingo 2014, donde se han conjuntado los esfuerzos del gobierno estatal y federal, así como de esta institución educativa y de las empresas para establecer una vinculación que permita a los egresados y alumnos que están por concluir sus estudios, poder incorporarse al sector laboral.
Durante la inauguración estuvieron presentes Armando López Salinas, director general de la Previsión Social y titular del Servicio Nacional del Empleo; Jesús Arcos Gallegos, director académico del Icati; el director general académico de la universidad, Ramón Valdivia Alcalá, entre otros invitados especiales.