
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
ECATEPEC, Edomex., 13 de julio del 2014.- Ofrecen misa en honor a las tres mujeres fallecidas en la estampida humana en el predio 30-30, al finalizar un baile público en el municipio de Ecatepec.
La vecinos de la unidad habitacional Busaab, en la cerrada en donde se cayó la barda, pidieron celebrar un misa en memoria de las víctimas, en donde también rezaron por la salud de los lesionados.
Más de 50 residentes se reunieron cerca de las 13:00 horas en el sitio donde también resultaron con lesiones unos 15 asistentes, luego de la aglomeración que generó una riña y el disparo de armas de fuego, según se desprende de las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El sacerdote que ofició la misa pidió a la asistencia orar por el descanso de Eunice Rosalía Monterrubio Enríquez, de 27 años de edad; Socorro Castellanos Rodríguez, de 29 años; y de Jacqueline Sánchez Avelar, de 21 años, quienes fallecieron por asfixia y aplastamiento, según establecieron los dictámenes periciales.
Luego de la misa, los habitantes de la unidad habitacional Bursaab dieron a conocer que las autoridades municipales ya realizaron el pago en efectivo para cubrir los daños ocasionados a uno de los vehículos, aunque faltan por cubrir los daños a otro vehículo que fue afectado, lo cual se espera se haga a más tardar el próximo martes.
Comentaron que los vehículos sirvieron como escalón a las personas que lograron trepar en la barda y salir del predio, provocando daños en las unidades, además de que hubo otros a los que les cayó parte de la barda.
Los colonos reconocieron que las autoridades se han mantenido atentas a los reclamos por los daños ocurridos tras la avalancha humana, «en todo momento se han acercado con la disposición de apresurar la reconstrucción de la barda perimetral colapsada», dijeron.
“Nosotros lo que pedimos es la reparación de daños de nuestro inmueble (barda), que nos garanticen la seguridad de nuestras casa y la de nuestras familias; deseamos que las familias de los deudos encuentren pronta resignación”, dijeron los vecinos al final de la ceremonia litúrgica.
Finalmente, piden “que se cambie el destino de este predio, que se haga un parque que beneficie a la comunidad, dejando de hacer este tipo de bailes masivos que ponen en riesgo tanto a los asistentes como a quienes viven en los alrededores”.