TOLUCA, Edomex., 23 de noviembre de 2013.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit) ofreció un magno concierto en la Catedral de Toluca, con la participación del Ensamble de Voces del  Ayuntamiento y el Coro Infantil Túju Enxe, a beneficio de la propia orquesta.

La Catedral de Toluca, lugar emblemático de la capital mexiquense, abrió sus puertas minutos antes de las 19:00 horas de este viernes para que cientos de personas, entre ellas la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, disfrutaran y aplaudieran cada una de las interpretaciones de los 68 músicos dirigidos magistralmente por el maestro Gerardo Urbán y Fernández. Poco después de la presentación, comenzaron a escucharse las notas musicales de la Obertura de Guillermo Tell, del compositor italiano Gioachino Rossini, composición con la que se abrió el concierto a beneficio de la agrupación.

Otras obras maestras como el Ave María, de Pietro Mascagni; Brindis de La Traviata, de Giuseppe Verdi; El día que me quieras, de Carlos Gardel; Solamente una Vez, de Rafael Sánchez, y Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, fueron interpretadas para deleite de los asistentes. Cada uno de los temas presentados por la Orquesta Filarmónica de Toluca dejó un sabor y sentir distinto entre los asistentes, sin embargo, todos fueron aplaudidos como reconocimiento del público hacia la Ofit.

Después de casi 90 minutos, los presentes premiaron con una larga ovación el trabajo, dedicación y compromiso de los músicos y el director de la Filarmónica de Toluca, orgullosos de que se ofrezcan en el municipio conciertos como éste, de primerísimo nivel.