Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 23 de septiembre de 2015.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell, realiza, desde hace más de 40 años, sus temporadas de conciertos con programas innovadores que a últimas fechas han sorprendido a su público y atraído a nuevos seguidores.
Así, la Sala de conciertos Felipe Villanueva se vistió de gala con la extraordinaria presentación de la Obertura El Carnaval Romano Op. 9 de Héctor Berlioz; Canción de la luna de la ópera Rusalka de Antonin Dvorak; Vissi D’Arte de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; Un bel di vedremo de la ópera Madama Butterfly también de Puccini y la Obertura El Murciélago de Johann Strauss Jr.; todas éstas interpretadas por la soprano Aleksandra Plamenac.
La segunda parte de la velada musical, perteneciente a la Temporada CXXXI, estuvo integrada por piezas como Habanera de la ópera Carmen de Georges Bizet; Mon Coeur S´ouvre a ta voix de la ópera Sansón y Dalila y Oh mío Fernando de la ópera La Favorita de Gaetano Donizetti; a cargo de la mezzosoprano Daniela Banasova.
Por su parte, la soprano Natalya Kraevsky interpretó piezas como Canción de Vilia de la opereta La viuda alegre de Franz Lehar; Oh mío babbino caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini; la Danza húngara de la ópera El Murciélago y, para finalizar, Mis labios besan con ardor de la comedia musical Giuditta de Franz Lehar.
Con mucho talento y destacando al participación femenina, ya que Gabriela Díaz Alatriste fue la encargada de llevar la batuta: esta gran noche culminó con una serie de aplausos por parte de los asistentes que llenaron la Sala “Felipe Villanueva”.